RIEPE La solución para enchapados de alta calidad.

Situada al norte de Alemania, y fundada por Hanz E. Riepe; esta compañía centra su éxito en la fabricación y desarrollo de sistemas de pulverización electrónica y sus respectivos productos químicos diseñados para beneficio de la industria mueblera y de la madera en general. 

La calidad de RIEPE es tal, que hoy día se tiene presencia en más de 60 países por medio de una amplia gama de distribuidores y socios comerciales, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en la industria del mueble. 

¿Por qué usar productos RIEPE? 

Usarlos evita tener un ejercito de personas limpiando los cantos después del proceso de enchapado, como consecuencia éste proceso se hace más productivo, particularmente con el uso de los agentes antiadherentes, el agente limpiador y el agente refrigerante. Con ésto se asegura una producción efectiva para amortizar los costos en los procesos de producción y mantenimiento. Riepe es compatible con todas las marcas de todas las máquinas canteadoras y adhesivos comercializados.

Agente Antiadherente LPZ/II

El pulverizador correspondiente a éste químico se aplica antes del área de encolado, tal sistema solo requiere una conexión de aire comprimido a 3 bares y una salida de 230 / 24V. 

La aplicación es hecha en la parte superior e inferior de la pieza de trabajo. Esto evita que el Hot Melt se adhiera al tablero. El consumo de este agente es sumamente bajo, pues se garantizan 500 metros líneales recorridos aproximadamente por cada litro del LPZ/II. En México se comercializa en presentaciones de 10 y 30 lts.

Agente Antiadherente NFLY

Este agente de color verde, puede ser aplicado en distintas zonas tales como el rodillo de presión, las zapatas de deslizamiento, el raspador DUO y en las herramientas en general, debido a que ayuda a mantener limpias de cualquier residuo de Hot Melt las estaciones de trabajo y prolonga así la vida útil de cada una de ellas.  

El efecto en el tablero es también evidente, pues tendremos un acabado libre de marcas y daños, aunado a esto, la película protectora del tablero y del cubrecanto se mantendrá protegida y sin movimiento. 

Este líquido viene en contenedores de 10 y 30 lts. Sin embargo, este en particular, se puede adquirir en una presentación en aerosol, pues algunas maquinarias no cuentan con el sistema de pulverización, así, puede ser aplicado de forma manual en cualquiera de los grupos de trabajo. 

Agente Limpiador LP163/93

La zona de aplicación donde se sitúa este sistema de pulverización es justo antes de las ruedas de pulido. Al igual que el antiadherente, este líquido de coloración rojiza, se pulveriza en la parte superior e inferior del borde del tablero, el producto resultante es un tablero libre de cualquier suciedad o de restos de Hot Melt. 

Otro más de los beneficios es un canto con un óptimo producto terminado, pues reduce la generación de calor que surge durante el pulido, cabe mencionar que es el calor generado lo que provoca que al final exista cierta opacidad, sin embargo, al reducir la temperatura, la pieza tendrá el brillo esperado. Se puede aunar a este beneficio el hecho de que al haber una reducción de la temperatura en el canto, el anclaje del adhesivo será más rápido y uniforme. Se puede adquirir en México  contenedores de 10 y 30 lts.

Antiestático Refrigerante LP289/99

Químico de color azul, pulverizado por un sistema ubicado inmediatamente después de la zona de presión. Al igual que los anteriores, este se aplica en los bordes superior e inferior de la pieza, el beneficio sin embargo, no solo es para las piezas canteadas que al enfriarse a mayor velocidad anclan con mayor precisión el adhesivo; la máquina canteadora es la que recibe mayor beneficio ya que estará libre de suciedad estática, de esta manera, el resto de los grupos de trabajo, las herramientas y el tablero, quedan libres de polvo y de los restos del refilado. Con este líquido el beneficio se extiende a la máquina enchapadora, al alargar la vida útil de cada una de sus partes. Lo encontramos en presentaciones de 10 y 30 lts

Con estos químicos RIEPE entra al mercado mexicano, respaldando acabados perfectos y beneficios económicos a corto plazo.

Compartir: